Nuestros Servicios


Granja escolar


Dentro del colegio desarrollamos proyectos curriculares de ecología con la Huerta GICEI con procesos de abonos orgánicos (lombricero), manejo de “Plantulero” donde germinamos y plantulamos especies nativas, hortalizas y vegetales. Además, realizamos procesos de producción animal y bienestar de las especies. Los estudiantes durante una hora a la semana en su clase de ecología aprenden la importancia de lo orgánico, comprenden el vínculo de la naturaleza con los seres humanos y contribuyen al cuidado del planeta tierra.


Educar es nuestra tarea, La excelencia nuestra meta.

Centro ecuestre


  • Objetivo General

    Impartir clases de las diferentes modalidades ecuestres con el fin de generar un espacio de recreación y de sana competencia para que nuestros entrenados generen hábitos de vida saludable y utilicen de forma sana los espacios de tiempo libre.


    Contamos con todos los implementos de seguridad para llevar a cabo de forma segura cada actividad de nuestros participantes.

  • Horarios

    Lunes a Viernes: 11:00am a 3:00pm

    Sábados: 8:00am a 3:00pm

  • Perfil profesional

    Entrenador deportivo con especialización en deportes ecuestres (equitación, Volting y equinoterapia) certificado por la (FEC) Federación Ecuestre de Colombia.

  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

Equitación


Los participantes en esta actividad fortalecerán la corrección postural, su equilibrio, desarrollarán habilidades de coordinación motriz, mejora la confianza y la autoestima, adquiriendo disciplina y constancia, permitiéndoles mantener la concentración y obediencia que son claves para lograr el éxito de nuestros participantes.


Edades:

Desde los 2 años hasta la adultez

Tiempo de actividad 50 minutos

Vaulting


Es una disciplina deportiva federada, que combina la danza y la gimnasia acrobática sobre un equino en movimiento, fortalece el desarrollo de diferentes aspectos del participante: en lo físico potencializa su coordinación, ritmo, postura y equilibrio; en el aspecto psicosocial incrementa la autoestima, respeto, responsabilidad, la seguridad y la creatividad; a nivel académico genera atención, concentración y motiva al logro de metas en un ambiente campestre y de relación con la naturaleza. 



Edades

Desde los 2 años hasta la adultez

Tiempo de actividad 50 minutos

Equinoterapia


El colegio GICEI trabajará en apoyo terapéutico a trastornos, enfermedades y discapacidades en el que el participante establece relación sensorial con el caballo, y proporcionará una intervención desde las diferentes áreas, esto nos permitirá trabajar en la minimización de algunas conductas procedentes de los diagnósticos. Nuestras instalaciones ofrecen un lugar rodeado de naturaleza tranquilo y confortable.


  • Edades desde los 36 meses hasta adultos.
  • Seguimiento instruccional
  • TDH
  • Hipotonía Muscular
  • Autismo leve
  • Tiempo de actividad de 30 a 35 minutos según diagnóstico.

Nivelaciones


El GICEI ofrece a sus estudiantes un espacio para fortalecer habilidades y competencias en las asignaturas básicas con el fin de proporcionarles una herramienta para la mejora continua, los horarios se pactan entre las familias, estudiantes y colegio según sus necesidades. También ofrece ciclos de nivelación entre semana y durante sus vacaciones.

  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

Beneficios


  • Tecnología

    Nuestro objetivo es aportar al mejoramiento continuo de los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la asignatura de robótica y programación que facilita la comprensión de los conceptos clave del área, permitiendo que los estudiantes, según su edad exploren y profundicen en este tipo de habilidades tan necesarias en el siglo XXI.

  • Transporte

    Contamos con el servicio de transporte escolar en asocio con una empresa que cuenta con experiencia en este tipo de servicio en el que vehículos, conductores y monitoras están al servicio de las familias para el traslado de los estudiantes, garantizando la seguridad en sus diferentes recorridos

  • Enfermería

    El departamento de enfermería tiene como objetivo brindar apoyo en los aspectos relacionados con la salud de nuestros estudiantes y del personal de la institución, garantizando una excelente atención, nuestros estudiantes están amparados por la póliza de seguro estudiantil que permite una atención inmediata en caso de remisión con cobertura de clínicas especializadas acorde a cada necesidad de nuestros estudiantes.

  • Psicología

    Departamento de psicología, quien apoya la correcta convivencia y bienestar escolar de nuestros estudiantes y acompaña a nuestros padres de familia a través de escuelas para padres.

Recurso humano


Contamos con un recurso humano integral, orientado al servicio y que está en disposición de escuchar y mejorar continuamente:

  • Licenciados en educación y profesionales de áreas asociadas a las diferentes asignaturas con experiencia en niños y jóvenes y con conocimiento o manejo en el inglés como segunda lengua.
  • Psicólogos
  • Auxiliares de pedagogía
  • Enfermera
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
Share by: