Noticia de Interés

La Ética. Formación para la Vida

PROGRAMA DE VALORES

por Cantalicio Guaira

El programa de Valores de Character Counts desarrollado por el Josephson Institute of Ethics nos ayuda a entender la importancia del comportamiento y acciones humanas, y como estas son enseñanzas para la vida.

El pasado mes de junio del 2017, el GICEI tuvo la oportunidad de participar de una reunión con el Dr. Josepshon donde nos dejó claro el papel fundamental del ejemplo al enseñar tanto de los padres de familia como del colegio.

Los pilares fundamentales del programa Character Counts son seis; Confiabilidad, Responsabilidad, Respeto, Justicia, Bondad, y Civismo. Los pilares acompañados del método para recordarle a la gente que es FANTASTICA, son la mezcla perfecta de una buena enseñanza.

Recordamos como ser ¨FANTASTICOS¨ 1. Enseñe a los niños que el carácter de ellos cuenta, Tus Valores

Cuentan (CHARACTER COUNTS). 2. Aplique los seis pilares del carácter. 3. Defina el carácter. 4. Defienda el carácter.

Con estos 4 básicos ítems podrá recordar y enseñar a sus hijos la importancia de la ética y sin duda será el mejor padre que sus hijos pueden llegar a tener.

El GICEI a todo lo anterior le agrego Amor y Autonomía y estamos felices y emocionados aplicando el programa de Character Counts. Esperamos mejores y nuevos retos en el magnífico proceso de la educación integral.