Noticia Comunidad

Iniciamos nuestra afiliación al British Council

AFFILIATED SCHOOL

por Lombardo Carrè

Colegio bilingüe es enseñar y aprender en inglés o español, no aprender a hablar inglés. Es uno de los conceptos que se aclaró el día que el GICEI SCHOOL recibió su placa de colegio afiliado al programa del Consejo Británico avalado por la Universidad de Cambridge.

A partir del periodo escolar 2016-2017 miembros del Consejo Británico estuvieron en las instalaciones del colegio revisando, auditando y verificando nuestro proceso bilingüe con el fin de diagnosticar la situación y proponer los cambios pertinentes. La primera visita la recibimos en el mes de octubre del 2016.

La necesidad de aprender en un entorno cambiante donde se exigen nuevas competencias para poder comunicarnos y sobretodo compartir conocimientos, toma fuerza el aprendizaje bilingüe que permite al estudiante desarrollar mayores capacidades en su proceso de aprendizaje obteniendo mejores comprensiones.

Aprender temas nuevos sin importar el idioma crea mas conexiones neuronales que permiten que el conocimiento sea mas útil a la hora que se necesite ponerlo en practica. Además, la amplitud en los temas que se conocen y el acceso a la información en dos idiomas enriquece el ejercicio diario de los estudiantes retándolos positivamente a mejorar.

Wellecome Brithis Council!!!