Noticia Académica

certificacion

Educar es nuestra tarea, La excelencia nuestra meta.

por Lombardo Carrè

El pasado mes de septiembre la Dra. Gladys Salazar de Acosta se reunió con miembros del Grupo Colombia Excelente para continuar el proceso de certificación del colegio, quien aspirara a recibir el reconocimiento de 4 estrellas en el modelo EFQM, European Foundation Quality Management.

Sin duda alguna, Liderazgo, Estrategia, Personas, Procesos y Recursos serán los temas más nombrados por el Equipo de Calidad quien tiene la particular tarea de articular y alinear todos los esfuerzos de la organización bajo la matriz REDER. Resultados Enfoques Despliegue Evaluación y Revisión.

Una vez se llegue un consenso sobre los puntos fuertes y las áreas de mejora se deberá empezar a entregar resultados de clientes, personas, sociedad y procesos claves de la organización para cubrir los 9 criterios que el modelo EFQM aborda en su búsqueda por certificar a las organizaciones excelentes.

Por último, se realizará la aplicación de la matriz de resultados donde el Ámbito y la Relevancia son conceptos fundamentales a la hora de calificar.

En hora buena al Grupo de Calidad, sabemos que harán un excelente trabajo y alcanzarán tan prestigiosa distinción.