Gimnasio campestre para la educación integral

Nosotros Somos

colegio gicei

Hacemos de los valores una forma de vida que permita a nuestros estudiantes lograr un entorno de sana convivencia respetando las diferencias, acatando las normas y aportando a la construcción de una sociedad más justa. Tolerancia, solidaridad, respeto, responsabilidad, autonomía, honradez, justicia, son algunos de los valores que trabajamos mes a mes, convencidos que la libertad y la felicidad la lograremos en la medida que asimilemos y practiquemos esos valores.

Nuestro enfoque pedagógico está direccionado por la metodología de Enseñanza para la Comprensión (EpC), buscando que nuestros estudiantes aprendan y comprendan los tópicos que se trabajan durante el proceso escolar. Uno de los momentos más importantes de EpC, es cuando los estudiantes presentan sus proyectos de síntesis que es un trabajo en donde cada alumno reconfigura, expande y aplica lo que ya sabe, además extrapola y construye conocimientos a partir de sus saberes o desempeños.

P.E.I PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Consecuentes con nuestra visión, el GICEI viene trabajando en una propuesta de investigación, generando procesos de construcción de saberes y prácticas que permitan la formación integral de estudiantes y docentes. La propuesta tiene un desarrollo articulado que se inicia en lo exploratorio para los niveles de 1º a 4º, lo descriptivo en los niveles 5º a 7º, analítico – correlacional de 8º a 10º y explicativo para 11º.

Todos nuestros estudiantes tienen dos momentos en el año escolar para mostrar al resto de la comunidad sus avances, propuestas e ideas de su proyecto de investigación; los estudiantes de 11º lo hacen ante jurado externo que son generalmente padres de familia o personas allegadas especializadas en los temas que los alumnos estén investigando.

silueta c gicei

Actualmente ha conseguido 24 promociones de bachilleres y algunos estudiantes han sido galardonados con la distinción “Andrés Bello” concedida por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior “ICFES” y se ha mantenido en categoría muy superior en las pruebas estatales “Saber once”.

Nuestra Historia

EL Gimnasio Campestre para la Educación Integral “GICEI” funcionó inicialmente bajo el nombre de Taller Infantil para la Educación Integral “El Tallerín”, iniciando labores en febrero de 1985 con los niveles: Preescolar y Primaria. Luego se tomó la decisión de cambiar a calendario “B” y posteriormente se abrieron los niveles de Básica Secundaria y Media para así dar continuidad al enfoque filosófico de educación integral.

El Colegio se traslada a su sede propia en el municipio de Chía, Cundinamarca, a la Finca Tisquesusa Vereda la Balsa.

El GICEI creció año tras año hasta obtener la primera promoción de bachilleres en el año 1994.